A.D.POLICE

En innumerables ocasiones fuimos testigos de un anuncio que jamás llegó a materializarse: El "Pack CyberPunk"...muchos ni lo recordarán, pero se nos bombardeó durante años con su lanzamiento, en forma de un trailer incluido en las películas de Manga Films. Pues bien , hoy toca hablar de uno de sus componentes: A.D.Police.

Genocyber, Cybercity Oedo 808 y A.D.Police eran los componentes de este llamativo pack, cuyos problemas de licencias impidieron que fuesen lanzados en nuestro territorio. No es nuevo este suceso, y se ha repetido a lo largo del tiempo en innumerables ocasiones. Es realmente complicado licenciar ciertas obras niponas en según qué mercados.

En UK y USA la cosa sí cuajó, y en estos lugares disfrutaron de uno de los compilatorios más "manga" que jamás se han puesto a la venta...no es que fuesen películas de 10, ya que todas eran bastante normalitas vistas en su conjunto, pero representaban todo aquello que las audiencias occidentales buscaban dentro de la animación asiática: Sexo, sangre, terror y palabrotas.

Habrá quien no quisiese saber nada de esto, pero a la mayoría nos seducía la suciedad y la falta de censura que nos proponían desde Japón. A principios de los 90 era lo más llamativo a lo que podías optar, junto a alguna gran película gore. (Lo siento, soy un adorador de Satán y estas cosas me molan).

Estas cualidades, vaya por delante, no han de considerarse como lo mejor del cine de animación japonés, pero sí como uno de sus principales reclamos: jamás habíamos visto salir litros y litros de sangre de un "dibu", y ya no hablemos de verlos masturbarse o de disfrutar sexualmente con atrocidades impensables para una sociedad como la nuestra. 

Era libertad creativa en estado puro, y eso no se daba en el dibujo animado tradicional (aunque en los cómics era distinto, ya que los europeos pudimos disfrutar de un "tebeo" maduro, violento, sádico y sexualmente sin complejos...aunque siempre dentro de publicaciones para adultos).  

En este caso, y centrándome en la obra que toca (ya hablaremos largo y tendido de las otras dos), tuvimos la fortuna de poder optar, muchos años después, a comprarnos una de las partes de ese pack.

A.D. Police fue puesta a la venta por Selecta Visión en 2007 (17 años de retraso...), en el mismo formato original publicado en las tierras niponas, que constaba de 3 capítulos independientes y no conectados a nivel de trama.

Esta falta de conexión (insisto, a nivel argumental, ya que los protagonistas sí que se repiten) es dada por un sencillo motivo: La obra original (el manga impreso) se basaba en relatos cortos que hacían referencia a diferentes casos dentro de este departamento de policía.

La obra (un clásico del dibujante Tony Takezaki) se sitúa dentro del mismo mundo que Bubblegum Crisis (también del mismo autor), aunque relata sucesos anteriores.

Aquí, los antagonistas también son los Boomers (una mezcla entre los Replicantes de Blade Runner y los Terminators de Cameron), y los relatos siempre giran en torno a ellos y a sus variadas formas de volverse locos.

El primer capítulo nos habla sobre la venganza de una Boomer (curiosamente, en varias ocasiones, la obra descarta que un Boomer pueda actuar por venganza...), y sobre su extraña obsesión por ser disparada por un policía que ya la desactivó tiempo atrás. 

La idea es buena y el fondo de la historia mola, pero está demasiado reducida, y parece más enfocada en mostrar a la némesis desnuda que en profundizar sobre su situación.

Es muy, muy regulero (tirando a malo), y solo se salva su diseño y dibujo. Tiene momentos que podrían satisfacer a cualquier adolescente, pero para un adulto resultará bastante estúpido, con situaciones como que alguien se desnude para que le disparen, que cualquiera tenga ganas de sexo en cualquier momento y con 100 tipos disparando contra un solo objetivo. Toda esa crudeza está hiperbolizada, y termina por ser sangre por sangre y sexo por sexo...no tiene sentido dentro de la historia.    

El segundo capítulo es algo más complejo, y se centra en una mujer con decenas de implantes biónicos en su interior, y cuya búsqueda por recuperar su humanidad, y por vengarse de los que la obligaron a convertirse en lo que es, se termina por traducir en una serie de asesinatos.

Está mejor pensado, pero volvemos a encontrarnos con escenas estúpidas e innecesarias (en una escena, la tipa empieza a sentir mucho dolor...y se masturba...lógico ¿no?), y termina por ser, de nuevo, un espectáculo centrado en ser polémico y explícito, pero sin una buena historia que lo justifique.

El tercero es el mejor a nivel de propuesta: Un hombre dentro de un Cyborg, al que solo le queda la lengua y el cerebro, y al que le vuelve loco no sentir nada (mola el punto de morderse la lengua, ya que es la única forma de sentir). Se nos cuenta el por qué de su locura y es una trama muy buena, aunque se desinfla poco a poco...

En conjunto es un DVD muy flojo, y quitando su estética y su tono CyberPunk ochentero, poco más se puede salvar. Es sangrienta, hay sexo y mucha violencia, pero resulta infantil por ser tan moñas en demasiados aspectos.   

Es curiosa, y a los amantes de lo brutal les resultará agradable, aunque nunca podrán considerarla buena más allá de su crudeza. El cómic es muy similar, pero está mejor trabajado y resulta mucho más creíble y espectacular.

Es una rareza que merece ser contemplada, pero sin duda alguna os digo que es un mal producto. Ir de cabeza a por los mangas de esta serie, y a por los de Bubblegum Crisis, que también son fenomenales (y existen en castellano [solo parte de la serie]).

Tenéis que pensar, y es una visión propia de mi persona, que la mayoría de las adaptaciones animadas son series B, y es importante tenerlo presente, ya que será muy extraño encontrarse con algo que agrupe calidades muy marcadas. Tampoco os olvidéis de un factor importante en referencia a esto último: siempre existe más libertad de expresión en las series B, y aunque en conjunto suelan fallar, están repletas de detalles poco correctos o habituales. Personalidad.


COMENTARIOS

Nombre

AMIGA,1,ANÁLISIS,43,ANIME,3,ATARI,1,BATMAN,1,BRODERBUND SOFTWARE,1,BSO,7,CAPCOM,2,CINEMAWARE,1,COMICS,3,DICE,2,DREAMCAST,1,FASA STUDIO,1,FILMS,4,GAMECUBE,1,GENESIS,2,HEAVY METAL,5,HUMAN ENTERTAINMENT,1,ID SOFTWARE,1,INTRO,2,KONAMI,1,MANGA,2,MASAKAZU KATSURA,1,MASTER SYSTEM,3,MEGA CD,2,Megadrive,2,MUSIC,5,NEIL BLOMKAMP,1,NINTENDO,1,OST,7,PC,9,PS2,2,PS3,2,PS4,3,PSX,4,PSYGNOSIS,1,RAVEN SOFTWARE,1,RETRO REVIEW,18,RETRO STUDIOS,1,Retrogaming,20,REVIEW,40,SCIFI,6,Sega,5,SEGA CD,2,SEGA SATURN,1,SHOOT´EM UP,2,SNES,1,SUPER NINTENDO,4,TAITO,1,VARIOS,4,VIDEO REVIEW,10,VOLITION,1,XBOX,3,XBOX 360,2,XBOX ONE,2,
ltr
item
RGB4K: A.D.POLICE
A.D.POLICE
https://2.bp.blogspot.com/-m-rcyLSm0zc/V6ISj2RkB4I/AAAAAAAAR04/UR3lWvY2_E0tNZQtK9T-v3Qx5EiafaJRQCLcB/s640/AD%2BPOLICE_01.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-m-rcyLSm0zc/V6ISj2RkB4I/AAAAAAAAR04/UR3lWvY2_E0tNZQtK9T-v3Qx5EiafaJRQCLcB/s72-c/AD%2BPOLICE_01.jpg
RGB4K
http://rgb4k.blogspot.com/2016/08/adpolice.html
http://rgb4k.blogspot.com/
http://rgb4k.blogspot.com/
http://rgb4k.blogspot.com/2016/08/adpolice.html
true
4392429776690356925
UTF-8
Todos los mensajes No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se ha encontrado ninguna entrada que coincida con tu búsqueda INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Dicembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora mismo Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar códigos en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar